jueves, 18 de septiembre de 2008

Seminario de Gestión y Formación Sindical

Los días 28, 29 y 30 de Agosto de 2008 se desarrollo en la ciudad de San Pablo – Brasil, el seminario de “GESTION Y FORMACION SINDICAL” desarrollada por la UNI Américas y colaboración de ISCOD y CAECID. Dicho seminario contó con la participación de gremios de servicios de distintos países de América (Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, Chile y Argentina). Representaron a nuestro país los sindicatos de Aleara, Sutep, Foecyt, Faecys y Maestranza.

Se desarrollaron excelentes técnicas de trabajo e integración cuyo objetivo principal ha sido ayudar a los jóvenes a perfeccionar su conocimiento del movimiento sindical local e internacional, y de las organizaciones internacionales que actúan en favor de los sindicatos y de los trabajadores; perfeccionando sus habilidades de comunicación y motivación para los objetivos de afiliación y fortalecimiento del sindicato; organizar mejores campañas e incorporar más miembros, especialmente la juventud; para renovar la práctica del movimiento sindical, y sobre todo, seguir fortaleciendo las relaciones entre los sindicatos del país. Otros temas tratados: Que es Uni, Trabajo infantil, mesas de negociación, etc.

Los temas fueron abordados por Marcio Monzane, Uni-Américas Jóvenes; José Molina, Uni-Américas; Hernán Gómez, Uni-Américas Jóvenes; Renato Méndes, Representante de la OIT y demás representantes de Jóvenes de las Centrales Sindicales de Brasil.

Como conclusión pudimos obtener la importancia de la integración de los jóvenes a la actividad sindical, las visiones internacionales sobre el sindicalismo, ello logrado a través de la participación y la buena predisposición de participantes y organizadores.

FOTOS: Si desean ver las fotos del V Seminario de Formación Sindical UNI Jóvenes, pueden hacerlo por medio del siguiente link:
http://picasaweb.google.es/vdeargentina/SaoPauloUNI?authkey=Hd86fWUfiJk .

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: Para obtener una copia del programa de actividades del seminario, deben bajar el siguiente archivo:
http://www.megaupload.com/?d=I2273HI8 .

Damian Leiva - SOM

1 comentario:

lorena trinch dijo...

Estoy orgullosa de haber representado a mi pais en dicho seminario. Se formo un grupo hermosode compañeros y fue muy beneficioso el intercambio que se produjo entre los distintos paises sobre la organizacion de la juventud. saludos. lorena.