lunes, 25 de agosto de 2008

Encuentro de la Red Argentina de Jóvenes con el Presidente de UNI Américas

El día 11 de agosto del corriente en la FAECyS (Federación Comercio), la red de Jóvenes de Argentina recibió al Cro. Rubén Cortina, presidente de UNI Américas.

El Presidente dirigió un mensaje a los integrantes de la Red donde destacó el trabajo que están llevando a cabo los jóvenes de Argentina y destacó el compromiso con el que se toma cada actividad.

Durante su intervención, hizo énfasis en la necesidad de que los jóvenes se involucren y ganen conocimiento en temas como el Comercio Internacional, para que a través del conocimiento puedan formar sus propias opiniones y el día de mañana cuando deban tomar decisiones sobre los gremios que presidan estén capacitados para hacer lo mejor para sus representados.

En un ambiente distendido, Rubén Cortina compartió experiencias referidas a su actividad como Presidente de Américas, y resaltó la necesidad de solidarizarse con países que aún no lograron sindicalizarse, para de esta manera alcanzar la unión que tanto necesita América.

Juan Martín Sánchez - FUVA

lunes, 11 de agosto de 2008

V Seminario de Formación Sindical “Nuestra Misión, Nuestra Visión: Jóvenes Comprometidos”




En el marco del plan de acción de la UNI – Union Network Internacional – Américas, la Red Argentina de Jóvenes continúa realizando actividades de formación y capacitación sindical para generar en los jóvenes una reflexión sobre el nuevo rol que los sindicatos deberán cumplir en el dentro del nuevo orden económico-político mundial.
Durante los días 12 y 13 de junio, se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo “El Reencuentro”, que la FUVA - Federación Única de Viajantes de la Argentina – poseé en la localidad de La Reja, Moreno, Provincia de Buenos Aires, el V Seminario de Formación Sindical “Nuestra Misión, Nuestra Visión: Jóvenes Comprometidos, al que asistieron cerca de 50 jóvenes, hombres y mujeres, representantes de 10 organizaciones sindicales de todo el país y en el que contamos además con la grata presencia del Cro. y amigo Marcio Monzane de Brasil, quien se desempeña actualmente como Director Regional de Jóvenes de UNI Américas y con el Cro. Colin Medland, de Inglaterra, quien se desempeña como Director Ejecutivo a cargo del Grupo de Jóvenes de UNI Mundial.

Este seminario fue orientado a encaminar a los jóvenes en la misión de ser agentes activos en la construcción de una Argentina más social y comprometida, donde las organizaciones sindicales sean un verdadero instrumento que permita transformar el modelo de sociedad actual, que tantos prejuicios, desigualdades y discriminaciones esta ocasionando, sentando precedente para continuar aprendiendo, fortaleciendo los vínculos y los objetivos marcados para el futuro.
En la 1era jornada de actividades, y conmemorando el “Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil”, la red argentina de jóvenes, con el apoyo de los sindicatos a los que representamos (ALEARA – ASOCIACION BANCARIOS - FAECyS – FATLyF – FATSA – FOECYT –F.O.E.E.S.I.T.R.A. – SOM – SUTEP y FUVA) realizó una donación de (alimentos, ropa y electrodomesticos) al comedor de la Capilla San Martín de Porres a cargo del padre Eduardo Farrel, en la localidad de Moreno, Pcia. de Buenos Aires, donde diariamente cientos de niños concurren en busca de alimento y refugio.
Por la tarde, retomamos las actividades de capacitación con un panel de expositores a cargo de Dr. Julio Aren, Presidente de la Fundación Universalista Social Argentina (FUSA), y el Dr. José Maria Podestá: Director Jurídico de la Red Social FUVA, con quienes pudimos mantener un amplio debate sobre los siguientes temas: Historia Universal del Movimiento Obrero – Historia del Movimiento Obrero Argentino – Breve Referencia Histórica del Peronismo – Gobierno, Poder y Estado – Objeto de los Sindicatos – Asociaciones Sindicales.

En la 2da jornada de formación, contamos con la presencia de la Dra. Andrea Spraggon: Asesora Legal de Asociación Viajantes Vendedores de Argentina (A.V.V.A.), Luis María Cejas: Secretario General de FUVA y Rubén Cortina: Presidente de UNI Américas; quienes gracias a sus amplia trayectoria, pudieron compartir, discutir y debatir con los jóvenes presentes, sobre las diversas experiencias profesionales y diligénciales en torno al Conflicto y a la Negociación Colectiva.

Para finalizar, los compañeros Cejas y Cortina, nos brindaron sus experiencias personales sobre la participación de la juventud en UNI, e hicieron hincapié en que gracias al compromiso y al trabajo continuo de los jóvenes será posible llevar adelante el cambio en la sociedad moderna.

FOTOS: Si desean ver las fotos del V Seminario de Formación Sindical UNI Jóvenes, pueden hacerlo por medio del siguiente link:
http://picasaweb.google.es/vdeargentina

LISTADO DE ASISTENTES Y MAILS: Para obtener el listado de Asistentes al seminario y los mails personales de cada uno de ellos, pueden hacerlo bajando el archivo correspondiente mediante el siguiente link:
http://www.megaupload.com/?d=CW0V64KN (*)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: Para obtener una copia del programa de actividades del seminario, deben bajar el siguiente archivo:
http://www.megaupload.com/?d=UONRWJG6 (*)

(*) Para bajar los archivos se utiliza el programa MEGAUPLOAD. La operatoria de descarga es muy sencilla. Una vez que se encuentren en el link, solo deben copiar las tres (3) letras que aparecen junto a "Download" y luego apretar el botón. Cuando la descarga finalice, se presiona el botón "Free download" y ya tiene el archivo.!!


Juan Martín Sánchez - FUVA

Info

Este es el Blog de la Red Argentina de Jovenes. Una agrupación de jovenes dirigentes sindicales que participan activamente desde el año 2000, en la UNI (Union Network International) que es la Internacional sindical más grande del mundo y que surge como una respuesta a los cambios que está atravesando la economía mundial y a las repercusiones de la tecnología en sectores de comercio y servicios.
En consecuencia, la Red Argentina de Jóvenes, mantiene un intenso accionar, desarrollando un sin numero de actividades orientadas a la formación de los jóvenes dirigentes gremiales, a la concientización de la juventud sobre las problemáticas que los afectan directamente, y a la búsqueda indispensable de la integración intergeneracional. Para ello se la red mantiene reuniones periódicas a las que asisten delegados de los todos gremios afiliados, y en las que se intentan implementar herramientas que permitan mejorar las condiciones actuales de los jóvenes.
Entre sus objetivos principales, esta red se propone compartir sus experiencias y ayudar a educar a los jóvenes de toda la región para que puedan comprender el significado y el nuevo rol de los sindicatos, acrecentando su participación en el mundo sindical, a fin de integrar e incorporar conceptos fundamentales como la solidaridad, la justicia, la libertad y la lucha por la equidad.
Juan Martín Sánchez - FUVA